Central de Procesamiento de Datos

El CPD fue inaugurado el 30 de Mayo del 2016, la obra implicó una inversión de $2.900.000 y más de 2 años de trabajo. Se trata un lugar físico de alojamiento para los servidores informáticos de la Universidad. La construcción es un gran avance para una Universidad pública ya que mejora la seguridad, estabilidad y calidad del servicio de redes y los servicios informáticos. Para realizarla se relevaron espacios de similares características en el Congreso de la Nación y Telefónica Argentina.

El CPD cuenta con las siguientes características:

• 24 racks de servidores y 5 clusters (3 de procesamiento, 1 de cálculo y 1 de almacenamiento);
  • control de acceso mediante huellas dactilares;
  • control ambiental de temperatura y humedad;
  • sistema de refrigeración de sala a través de 2 equipos de aires de precisión;
  • sistema ininterrumpido de energía a través de 2 acometidas eléctricas a diferentes subestaciones y generador de emergencia;
  • vínculo con la sala de comunicación del Ágora a través de fibra óptica;
  • pre-cámara y sala de máquinas propia.
  • Monitoreo remoto y proactivo.

Nuestro CPD posee una certificación internacional