Ir al contenido

Mariano Alvarez

Mariano Ezequiel Alvarez es Jefe de Departamento de Servicios de Red de la Universidad Nacional de Quilmes desde hace 9 años,  profesor de la Secretaría de Extensión Universitaria desde hace 22 años y Auxiliar Académico en la Tecnicatura en Programación Informática, la Licenciatura en Informática y la Licenciatura en  Bioinformática.

Dirige un equipo de trabajo que incluye especialistas y administradores de red. Junto a ellos ha diseñado e implementado servicios y sistemas de red basados en software libre, como el sistema de correo electrónico(antispam, antivirus, etc), el portal web, el sistema de respaldo centralizado, monitoreo, además de administrar el cluster de alta disponibilidad y rendimiento (HPCC y HACC), como también operar y administrar el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en la misma Institución.

Es autor del material didáctico de cursos que dicta, además de contribuciones a congresos y eventos nacionales e internacionales.

Cuando tiene tiempo libre, se dedica a sumar horas de vuelo como Piloto Privado de Avión ó a recorrer el mundo como viajero.

Participó en los proyectos institucionales:

Participación en conferencias y eventos: