La Universidad Nacional de Quilmes ofrece el servicio de correo electrónico a docentes, a investigadores y al personal administrativo y
de servicios con el propósito que este sea utilizado con fines puramente académicos, como una herramienta de apoyo para la enseñanza, permitiendo
una fluida comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria.
La persona solicitante de una cuenta de correo electrónico bajo el dominio @unq.edu.ar y cualquier subdominio @*.unq.edu.ar deberá proporcionar
la información solicitada para la apertura y mantenimiento de su cuenta personal y las institucionales a su cargo, responsabilizándose sobre la veracidad de la misma.
La solicitud del servicio implica la aceptación de la Política de Uso, incluídos los términos, condiciones y restricciones de uso del servicio correo electrónico establecidos
en este documento, así como también las modificaciones que puedan surgir en el futuro.
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES y RESTRICCIONES DE USO DE LAS CUENTAS PERSONALES DE CORREO ELECTRÓNICO:
- El usuario deberá conocer y aplicar lo establecido en la presente Política de Uso.
- El usuario deberá tomar conciencia de que la cuenta de correo electrónico asignada es de propiedad de la Universidad, independientemente del nombre de usuario y contraseña asignadas.
- El usuario tendrá en cuenta que al utilizar las cuentas de correo electrónico de la Institución, se está actuando en su representación.
- El servicio de cuenta de correo electrónico de la Universidad será utilizado con fines puramente académicos y de comunicación institucional.
- El usuario es el único responsable de todas las actividades realizadas con la cuenta de correo electrónico personal, que lo idenfica de su titularidad proporcionada por la Universidad.
- El usuario deberá mantener la confidencialidad de la contraseña; teniendo bajo su responsabilidad el resguardo de la misma, a los fines de evitar el uso de la cuenta por terceras personas no autorizadas.
- Si el usuario recibe un mensaje por error, este no se debe revelar, copiar, distribuir o usar su contenido, esto es por la naturaleza confidencial de la información de todo usuario.
- La cuenta de correo electrónico es personal e intransferible. Asimismo, el usuario se compromete a notificar a la Dirección de Servicios de Comunicación de manera inmediata la pérdida de su contraseña o acceso no autorizado por parte de terceros a su cuenta.
- La falta de uso de la cuenta de correo supone su desactivación. Se considera falta de uso no haber accedido a ella en más de 6 meses. Una cuenta desactivada deberá activarse para volver a estar operativa. Mientras la cuenta permanezca desactivada no podrá enviar ni recibir ningún mensaje.
- Es responsabilidad de cada usuario tener copias de respaldo (backups) de sus mensajes; de sus carpetas de correo y de su agenda de direcciones electrónicas.
- Es responsabilidad del usuario de la cuenta de correo electrónico mantener sus buzones por debajo de su capacidad máxima para evitar que se sature (leyéndolo regularmente, eliminando mensajes antiguos, etc...).
- Cada cuenta de correo electrónico tiene un tamaño máximo de capacidad disponible, tomando en cuenta los mensajes depositados en la bandeja de entrada, en la de borradores,
enviados, papelera y cualquier otra carpeta que sea creada. Una vez que este tamaño máximo sea consumido, no será posible recibir ó enviar mensajes hasta que sea liberado el espacio suficiente (cuota).
- La Universidad no garantiza la veracidad, integridad o calidad del contenido de los mensajes recibidos dado que la información transmitida mediante este servicio es responsabilidad única y exclusiva de cada usuario.
- La Universidad no se responsabiliza por los daños que pudiera ocasionar el mal funcionamiento del sistema.
- Los datos del servicio de correo electrónico, a efectos legales, se consideran en tránsito y temporales.
El Servicio no podrá ser usado para:
- La difusión masiva e indiscriminada de mensajes de correo electrónico no solicitadas por los destinatarios (correo spam).
- Enviar mensajes de correo electrónico con fines comerciales; publicitarios, financieros u otros que sean contrarios a los fundamentos instituidos en el Estatuto Universitario y contravengan la finalidad para la que fue otorgada la cuenta de correo electrónico por parte de la Universidad.
- La difusión de correo electrónico cuyo contenido sea prohibido, protegido, clasificado o afecte derechos de terceros.
- La difusión de correo electrónico cuyo contenido sea prohibido, difamatorio; protegidos por derecho de autor; enlaces a material inapropiado; material clasificado o afecte derechos de terceros.
- Cualquier actividad que sea lucrativa o comercial de carácter individual, privado o negocio particular.
- Enviar mensajes de correo electrónico amenazantes; ofensivos; hacer apología del delito; enviar pornografía; hacer declaraciones falsas; falsificar la identidad de personas; falsificar encabezados de los mensajes; programas ejecutables o compilados; virus u otras conductas contrarias a la moral; las buenas costumbres la legislación; regulaciones y recomendaciones aplicables en el ámbito nacional e internacional y a los fines para lo cual fue otorgado el servicio por parte de la Universidad. Si se verificase fehacientemente este hecho, la Universidad podrá dar de baja la cuenta de correo electrónico del usuario, cancelando el servicio y aplicar las sanciones correspondientes.
La Universidad se reserva el derecho de:
- Modificar en cualquier momento la Política de Uso del correo electrónico.
- Establecer modificaciones sobre la capacidad de almacenamiento o límite asignado a cada cuenta de correo electrónico; siendo en la actualidad de 2 GB, y el tamaño máximo de mensaje, incluyendo adjunto, de 30MB.
- De cancelar o suspender el servicio en cualquier momento sea; por razones de mantenimiento del mismo; por cuestiones de índole administrativo o por causas de fuerza mayor. Asimismo podrá inhabilitar la cuenta de correo electrónico del usuario; como así también revelar el contenido de los mensajes a solicitud de autoridad competente.
Controles y sanciones:
- La inobservancia de la presente Política de uso podrá dar lugar a la aplicación de sanciones administrativas de la Institución.